sábado, 12 de junio de 2010

Alegría.

A continuación dejo una canción de Era. Recomiendo escucharla mientras se lee esta entrada.



Mira a tu alrededor. Mira la calle. Todo es siempre igual: gente que va para un sitio, coches que corren para otro, y alguna abuela que pasea. Estas harto de oír los gritos que le da tu vecino a no se sabe quién, o de ver que los guays de turno se apoyan en la esquina para molestar y no otra cosa.

Coge un altavoz y sácalo a la ventana, pon otro de cara a la pared que da a la casa del vecino y dale volumen a The Champions sin cortarte un pelo. Nota que los tímpanos te van a estallar, que el suelo y las paredes empiezan a vibrar, y que unos golpecitos suenan (pero apenas se escuchan a causa del volumen de la música) desde el otro lado de la pared.
¡No te achantes!

Asómate a la ventana. ¿Ves que se han ido las nubes? Primero la gente que pasa cerca de la ventana levanta la cabeza y mira con mala cara: no está bien visto molestar. Pero es que no estás molestando, le estás dando color a una sociedad aburrida y monótona.

Ahora dale los buenos días a la próxima persona que pase y mire, y pon un muñeco de los que hacen pompas de jabón para que se las lleve el viento y adornen la calle entera.

La gente hará el camino más largo si es necesario sólo para pasar por tu calle y respirar algo de alegría, y renovar fuerzas para continuar con una sonrisa otro camino más largo, como es el de la vida.
¡Date cuenta, tu vecino ha dejado de rechistar!

Sé diferente :)

1 comentario:

  1. ¡Vaya! Parece que el comentario que escribí hace años no se guardó, a saber qué hice mal... Bueno, lo digo ahora: es precioso, me encantó.
    Han pasado 6 años y pico desde que escribiste algo (me he encontrado alguna telaraña jejeje). Hace mucho que no leo nada tuyo, aunque solo sea por los viejos tiempos, ¿por qué no subes algo nuevo?. Inspírate en tus composiciones, o quítale el polvo a algunas de esas historias que me contabas hace años mientras esperábamos a que nos tocase entrar en el comedor.
    Sé que es muy probable que no llegues a leer esto, así que intentaré convencerte en persona.

    ResponderEliminar